Cedeño: Hoy se anunciará si se tomarán medidas restrictivas en algunos sectores por COVID-19

A la fecha, Panamá contabiliza 165,806 casos de COVID-19 y 3,079 decesos a causa del virus

01 diciembre 2020 |

Durante los últimos días Panamá ha reportado más de mil casos de coronavirus diarios. El director metropolitano de Salud, Israel Cedeño, dijo este martes que hoy el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunciará si se tomarán o no medidas en algunos sectores del país para mitigar la propagación del virus.
 
Dijo que todas las alternativas están en el tapete, desde ampliar el toque de queda hasta medidas de restricción más severas. "El ministro conversa con sus regionales, todo es revisado con nosotros, sus asesores y el presidente…. La consigna siempre ha sido reaperturas económicas con orden sanitario, no una sin la otra", sostuvo Cedeño.

Agregó que la intención del Ministerio de Salud no es quebrar empresas ni generar pobreza, es cuidar a la población, pero con el apoyo y trabajo de la ciudadanía. "Debe haber un equilibrio entre el trabajo del pueblo y el Estado. Anteriormente hemos tenido más gente en UCI aún con menos casos, pero mientras más aumenten los casos, más riesgoso es", advirtió.

A la fecha, Panamá contabiliza 165,806 casos de COVID-19 y 3,079 decesos a causa del virus.

TE INTERESA