Minsa ya identificó grupos que serán vacunados contra covid-19 en primera etapa

Un equipo del Minsa se mantiene en evaluación de los avances alcanzados por las farmacéuticas proponentes, a fin de buscar las mejores opciones de compra.

19 noviembre 2020 |

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrio adelantó que luego de un estudio ya han sido identificados los grupos esenciales que serán vacunados contra el covid-19 en la primera etapa, y están evaluando la manera adecuada en que se desarrollará este proceso.
 
Se trata del personal de salud, miembros de los estamentos de seguridad, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas, quienes serán los primeros en recibir la futura vacuna.
 
“Hemos iniciado un estudio de la población panameña y hemos evaluado la manera adecuada para desarrollar el proceso de vacunación. Lo más importante para nosotros es brindar al país una vacuna que esté licenciada, que sea eficaz y segura”, sostuvo Berrío.

Además, la viceministra de Salud dijo que se realizan estudios para contar con una cadena de frío apropiada para mantener este tipo de vacuna.

Recientemente, el Consejo de Gabinete aprobó B/.48 millones para la compra de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer y B/.4 millones para la compra de un millón 92 mil dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Un equipo del Minsa se mantiene en evaluación de los avances alcanzados por las farmacéuticas proponentes, a fin de buscar las mejores opciones de compra.

TE INTERESA