Habilitan auto rápido para pruebas de hisopados en Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, de forma más rápida y segura, tanto para los pacientes como para el personal sanitario, la policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de David habilitó el servicio de auto rápido para pruebas de hisopado, de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

19 noviembre 2020 |

Explican que las pruebas rápidas de diagnóstico por hisopado utilizan una muestra de mucosidad de la nariz o la garganta que se pueden analizar en el lugar donde se recolecta la muestra, y los resultados pueden estar disponibles en 15 o 20 minutos.

La directora médica de esta unidad ejecutora, Dra. Tania Smith dijo que “esta iniciativa surgió con la idea de que más personas se sumen, para tener una mejor idea de la cantidad de positivos dentro de la población”.

Smith agregó que, “además de la comodidad y rapidez de esta pruebas para el paciente, es igualmente importante la bioseguridad, estamos manejando una forma de mucho menor exposición para el paciente y para nuestros trabajadores”.

Las personas interesadas en realizarse esta prueba rápida deben llamar previamente al teléfono 728-1533, de lunes a viernes, en horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Con esta iniciativa esperamos una mayor respuesta por parte de la ciudadanía, un promedio diario de 20 hisopados, ya que hemos planificado continuar hasta enero de 2021, cuando se revaluará la medida”, finalizó diciendo la Dra. Smith.

TE INTERESA