Minsa evalúa uso de las áreas sociales en los hoteles

La directora General de Salud del Ministerio de Salud de Panamá, Nadja Porcell informó que el uso de las áreas sociales de los hoteles “es una posibilidad que se está evaluando y será anunciado en los próximos comunicados”.

13 octubre 2020 |

Esto, luego que los hoteles, , moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios (con excepción de actividades en playa), entre otras reiniciaron actividades este lunes, tras más de seis meses de estar cerrados, por la pandemia del COVID-19 en el país.

De acuerdo con la dra. Porcell, el uso de las instalaciones hoteleras demanda de un refuerzo de las medidas de bioseguridad para el personal que labore en estas instancias, por tal razón sugirieron la limpieza profunda de las habitaciones y el uso de mascarilla, protector facial y guantes particularmente al personal que realice la limpieza.

Igualmente, recomiendan "que los hoteles sean utilizados como burbuja familiar, social y/o laboral, el uso de la mascarilla, los dispensadores de gel alcoholado son de uso obligatorio”.

Para los hoteles, moteles y/o casas de citas el Minsa, insistió en que la población debe hacer uso racional de la burbuja, "por lo que se recomienda que exista la responsabilidad individual de cada persona que haga uso de las instalaciones hoteleras", explicó un comunicado

TE INTERESA