Cárcel de Las Tablas está libre de Covid-19, según certificación del Minsa

Los últimos 66 privados de libertad, quienes se encontraban en el Gimnasio Auditorio de Las Tablas, fueron regresados al penal. Con estos recuperados, de un total de 151 contagiados, la cárcel pública de Las Tablas se mantiene libre de la Covid-19.

08 octubre 2020 |

La totalidad de los privados de libertad contagiados por la Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se encuentran recuperados y fueron dados de alta, informó el director del Sistema Penitenciario, Carlos González.

Tras recibir la certificación de recuperación por parte del Ministerio de Salud (Minsa) , los últimos 66 privados de libertad, quienes se encontraban en el Gimnasio Auditorio de Las Tablas, fueron regresados al penal.

Con estos recuperados, de un total de 151 contagiados, la cárcel pública de Las Tablas se mantiene libre de la Covid-19, según informó González.

El brote en la cárcel santeña, que alberga unos 219 detenidos, fue detectado a inicios del mes de septiembre  y alcanzó a más del 70 por ciento de la población penal.

Las autoridades de salud en su momento indicaron que la gran mayoría de los detenidos contagiados estaban asintomáticos o con síntomas leves, mientras que tres requirieron ser hospitalizados en el hospital Anita Moreno de Los Santos.


TE INTERESA