Ministro de Salud confirma tres casos de posible reinfección por Covid-19 en Panamá

El ministro de Salud Francisco Sucre afirmó la mañana de este lunes 14 de septiembre de 2020, que el país ha detectado tres casos de una posible reinfección de coronavirus, los cuales se mantienen en investigación.

14 septiembre 2020 |

“Estamos viendo situaciones, que todo nos indica que aquí en Panamá, hemos tenido algunos casos que están indicando reinfección. Inclusive a nivel mundial se han descrito casos de personas que han sufrido covid y están reinfectando", dijo Sucre durante un recorrido por las instalaciones de MiBus en la 5 De Mayo.

Aunque el ministro confirmó a TVN Noticias sobre estos casos, el Instituto Conmemorativo Gorgas es el ente idóneo encargado de iniciar el protocolo de investigación de estos presuntos casos para descartar o confirmar.

De acuerdo a la comunidad científica global los rebrotes en una misma persona no deberían sorprender o causar pánicos. No obstante, Syra Madad, experta estadounidense en preparación de patógenos y epidemióloga de enfermedades infecciosas hizo un llamado a la unificación de criterios.

"La reinfección con COVID19 requiere una definición estándar / criterios de investigación para que los médicos puedan evaluar y evaluar y rastrear contactos”, resaltó Madad en sus redes sociales.