Gobierno busca acuerdo con médicos cubanos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó este miércoles, que están "tratando de llegar a un acuerdo con los médicos cubanos" para la lucha contra el COVID-19.

12 agosto 2020 |

Durante un recorrido en una empresa procesadora de alimentos, Cortizo manifestó que lo que se busca es fortalecer y apoyar a los trabajadores de la salud panameños.

En pasadas declaraciones, el ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre expresó que se ha reunido con la Sociedad de Medicina Crítica y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, para intercambiar ideas sobre la necesidad de contratar personal panameño o extranjero especializado en terapia crítica que permita mejorar la atención y evitar el agotamiento físico y mental del personal de salud.

En ese sentido, el Minsa ya ha hecho dos convocatorias a médicos panameños especialistas para que se sumen al personal que trabaja contra la pandemia.

Cabe señalar que el informe epidemiológico sobre la situación del COVID-19 en Panamá de ayer martes 11 de agosto, reveló que los contagios por el coronavirus aumentaron a 76,464; toda vez que unas 3,037 pruebas aplicadas en las últimas horas reflejaran unos 1,115 nuevos casos.

TE INTERESA