Panamá sobrepasa los 35 mil casos de COVID-19 y contabiliza 667 defunciones

El número acumulado de casos de COVID-19 en Panamá se elevó a 35,237 para este jueves 2 de julio, con un total de 774 nuevos contagios, según se detalla en el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

02 julio 2020 |

Asimismo para hoy se registra que el número de muertes a causa del nuevo coronavirus aumentó a 667, de las cuales 22 son nuevas defunciones.

El Minsa detalla que actualmente se reportan unas 16,445 pacientes recuperadas, otros 17,181 permanecen en aislamiento, de las cuales 16,508 están en sus casa y 673  se encuentran en hoteles.

Por otro lado, 795 pacientes se encuentran hospitalizados en sala y 149 pacientes están en unidad de cuidados intensivos.

Convocatoria para la contratación de personal de salud idóneo

El Minsa informó que actualmente se encuentran trabajando en una convocatoria para la contratación de personal de salud idóneo en base a los requisitos legales, a fin de cumplir con los términos correspondientes para atender estos requerimientos, cumpliendo con las disposiciones por la Emergencia Nacional.

Asimismo, señala que se adelanta un plan arquitectónico y la adecuación de diversas salas en los diferentes hospitales públicos de la red pública para la atención que requieran los pacientes COVID-19, así como de pacientes con otras patologías.

Reitera que los hospitales de la red pública se están manejando a través del Centro de Control Interhospitalario el cual monitorea las camas, medicamentos, equipos y otros insumos con el fin de que se pueda dar respuesta a la necesidad de cada persona que se vea afectada por los efectos de esta pandemia y otras enfermedades.

TE INTERESA