Adecuan el Complejo Hospitalario para atender solo a pacientes con Covid-19

El Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la Transístmica, está en proceso de convertirse en un centro exclusivo para la atención de pacientes con coronavirus, ante la posibilidad de un incremento en el número de casos, informó el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortes.

28 junio 2020 |

En un recorrido por la institución este domingo, 28 de junio, Lau aseguró que hace mes y medio la cantidad de personas que llegaban al Complejo, en su mayoría no tenían el virus, pero este porcentaje se invirtió y en la actualidad el 70% de los pacientes que tienen en el hospital están contagiados de coronavirus.

Asimismo, el director de la CSS reveló que “quedan 829 camas disponibles para enfrentar cualquier incremento en el número de pacientes y estamos aumentando el nivel de camas para pacientes en Cuidados Intensivos”.

Por su parte, el Dr. José Croston, director ejecutivo nacional de Prestaciones en Salud de la CSS, señaló que en estos momentos en la Especializada un 60% es COVID, cuidados intensivos y sala. Mientras en el hospital general (edifico viejo) todo es Covid, mantiene 350 pacientes hospitalizados.

La sala de Medicina física y de rehabilitación en el hospital general se está trasladando para que funcione en el hospital de Veracruz, para que la sala actual se convierta en sala Covid.

Además, se está habilitando el Hospital Irma de Lourdes Tzanetato para trasladar la sala de Neonatología y la sala de Obstetricia. Lo que dará 90 camas más para pacientes con el virus. El hospital Susana Jones atenderá a pacientes no Covid que necesiten atención quirúrgica y no quirúrgica.

El director de la CSS, al salir del complejo metropolitano se dirigió al Hospital modular Panamá Solidario, en donde junto al ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre y la ministra Consejera para Asuntos de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz, realizaron un breve recorrido por este hospital para verificar su capacidad de respuesta.

TE INTERESA