Comité asesor de COVID-19 se disuelve y es reestructurado por comisiones

El Comité Asesor del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) sobre el COVID-19, que se instaló durante la gestión de la exministra Rosario Turner, fue reestructurado.

26 junio 2020 |

La entidad indicó que los miembros de ese comité tendrán una participación en comisiones por áreas temáticas para que aporten insumos científicos y sugerencias técnicas.

Mientras que el Consejo Concultivo de Salud que se conformó este 25 de junio, asesorará al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Ambos equipos harán sinergia con sugerencias en beneficios de los panameños”, señaló el Minsa.

El ministro de Salud, Luis Sucre sostuvo una reunión con los miembros del comité asesor. De acuerdo con el Minsa, el objetivo del encuentro era seguir desarrollando acciones frente a la pandemia.

Sin embargo, Javier Nieto, infectólogo y miembro de ese comité, dijo que durante el encuentro manifestaron su disconformidad con la salida de Turner, solicitaron explicaciones sobre la conformación del Consejo Consultivo, recomendaron la disolución del comité y pusieron sus cargos a disposición, pero el ministro les manifestó su confianza en el trabajo que han desarrollado.

Nieto detalló que el equipo fue reestructurado en base a los siguientes ejes temáticos: inteligencia epidemiológica, comunicaciones, tratamiento y vacunas, protocolos de atención y atención comunitaria.

TE INTERESA