Áreas para pacientes con COVID-19 en Hospital de David a su máxima capacidad, advierten médicos

Los médicos del Hospital Rafael Hernández de David están exigiendo insumos y equipos para la atención de pacientes con COVID-19.

25 junio 2020 |

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí advirtió que los espacios para atención de pacientes con COVID-19 en ese nosocomio están en su máxima capacidad.

De acuerdo con el gremio, en las últimas semanas se están hospitalizando de 10 a 15 pacientes positivos, de los cuales el 1% requiere ingresar a una sala de cuidados intensivos.

También, denuncian falta de insumos de protección personal, equipamiento de posibles espacios para atender estos casos y personal de salud para cubrir la demana de pacientes.

“Podríamos entrar en un punto de no retorno y tener que decidir a qué pacientes de le brinda atención médica”, advirtieron los médicos.

Ante ese panorama, están exigiendo a las autoridades de salud atender esas necesidades y crear estrategias a corto, mediano y largo plazo para mantener la adquisición de esos equipos de manera rápida y expedita.

Los médicos también pidieron la creación de un equipo multidisciplinario de profesionales, donde se incluya la parte médica y administrativa, para coordinar nudos críticos que resulten de la atención de pacientes con COVID-19.

TE INTERESA