Hospital de Colón "está a punto de colapsar por la atención de casos de Covid-19"

"La situación del Complejo Hospitalario Amador Guerrero de la ciudad de Colón es preocupante debido a que el mismo se encuentra en estos momentos a punto de colapsar en materia sanitaria de combate al Covid-19", manifestó el director de este nosocomio el Dr. Publio De Gracia.

23 junio 2020 |

"La sala de atención a pacientes Covid-19 empezó con un total de 12 camas y posteriormente se amplió a 44 camas; 37 para adultos y 7 para niños, en estos momentos su capacidad está en un 90%", destacó el galeno, y esto obedece al aumento de los casos, en estos momentos esta sala cuenta con 36 pacientes, entre sospechosos, positivos y cuidados intensivos.

“Lo que menos queremos como autoridad de salud del único hospital en la provincia es que el sistema colapse”, sostuvo.

En cuanto a los ventiladores, dijo que en este hospital se tenía en principio 10 ventiladores, después recibieron 6, de los cuales se han destinado 8 para el área de Covid-19, los otros están distribuidos en otras áreas del Amador Guerrero. “Ya las autoridades nacionales saben de nuestras necesidades y nos han prometido más ayuda, sin embargo, siempre está el peligro latente de que se colapse el sistema”, afirmó De Gracia. 

El alcalde de Colón Alex Lee manifestó su preocupación "debido a que el Gobierno Nacional a través del Minsa no han concluido las negociaciones para activar un hotel hospital en la provincia, lo cual sería la solución inmediata al problema de un posible colapso a la sala de atención a pacientes con Covid-19, en el Amador Guerrero".

TE INTERESA