Establecerán cerco sanitario en sectores de Bocas del Toro y Chiriquí Grande, anunció Turner

La ministra de salud, Rosario Turner, dio a conocer en el Noticiero de Telemetro Reporta que, como parte de una normalidad asimétrica se establecerá un cerco sanitario en sectores de Bocas del Toro y áreas de Chiriquí Grande a fin de mitigar los casos de COVID-19 en estos sectores.

04 junio 2020 |

Además, indicó que se incrementarán las medidas para reducir el tiempo de movilidad en áreas donde no se cumplen con las recomendaciones sanitarias. "Queremos hacerlo con la menor afectación social posible y sin perjudicar la reactivación económica", sostuvo. 

Agregó que las demás medidas de control que se establecerán, se anunciarán durante el día, sin embargo aclaró que no se habla de cuarentena total, pero sí regresar a un control mayor del tiempo de movilidad, incluso los fines de semana.

 

Esto, luego que una gran cantidad de personas salieran a ejercitarse sin cumplir las medidas sanitarias a la Cinta Costera, y se registraran largas filas en supermercados, tras el levantamiento de la cuarentena y la reapertura del segundo bloque de actividades económicas, el pasado 1 de junio. Además del aumento de casos y del RT en 23 corregimientos del país.

"Solos no podemos, necesitamos de la comunidad antes de que colapse el sistema sanitario", acotó. 

A la fecha, Panamá acumula 14,609 casos de COVID-19 en total y 354 decesos; además, registró 514 casos en un solo día, lo que sería la cifra más alta de casos diarios sumados.

TE INTERESA