Minsa anuncia toque de queda ampliado para Panamá y Panamá Oeste este fin de semana

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, anunció este jueves que el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado 6 de julio hasta las 5:00 a.m. del lunes 8 de junio en las regiones de Panamá y Panamá Oeste.

04 junio 2020 |

Detalló que esta medida es adoptada en función del comportamiento de los ciudadanos en los últimos días, quienes no han estado cumpliendo con las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) ante la pandemia del COVID-19.

“Esta medida busca reducir la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, fundamentalmente en las áreas que mayormente están afectadas como es la provincia de Panamá y Panamá Oeste, en el resto del territorio se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. como hemos señalado anteriormente”, declaró Turner en conferencia de prensa.

Indicó que se exceptúan de esta medida las actividades laborales que cuenten con las excepciones previamente establecidas.

Agregó que se ha dado instrucciones a los directores regionales del Minsa a que mantengan todas actividades de promoción de la salud, distribución y uso correcto de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Cabe mencionar que tras el levantamiento de la cuarentena desde el pasado lunes 1 de junio, se ha registrado un aumento en los casos de coronavirus en el país. Según datos del Ministerio de Salud a la fecha se registran un total de 435 casos nuevos de coronavirus, con lo cual la cifra acumulada se elevada a 15,044, además se contabilizan 363 fallecimientos a causa del virus.

TE INTERESA