Establecen cerco sanitario en la sala de Neurocirugía de la CSS

Ante la aparición de 19 casos positivos de COVID-19 en la sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el director general de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés, indicó que procederán a crear un cerco sanitario para impedir la propagación del virus en estas instalaciones.

31 mayo 2020 |

"Estamos analizando una serie de situaciones que requieren de acciones colegiadas. Tenemos un cluster en la sala de Neurocirugía en donde han aparecido unos casos, estamos procediendo a hacer un cerco a la sala vamos a inmediatamente a hacer todo lo que correspondente en la sala sanitización, el aislamiento de aquellos casos que han salidos positivos y vamos a hisopar a todo el personal", expresó Lau.

Se destacó que el personal médico que salió positivo se encuentra estable, no han sido hospitalizados y ya fue reemplazado por otros compañeros.

Entre el personal de salud que salió positivo hay médicos, enfermeras y auxiliares.

Mientras que Gladys Guerrero, Coordinadora Nacional de Infecciones Nosocomiales, indicó que en este recinto solo hay un paciente con COVID-19 y otra de las medidas que se tomaron están las de no permitir el ingreso de pacientes nuevos a esta sala.

TE INTERESA