Panamá Este, el gran foco del Covid-19

Los corregimientos de Tocumen, la 24 de Diciembre y Pacora lideran cifras epidemiológicas con mayor casos de contagio

29 mayo 2020 |

Tocumen,  24 de Diciembre y Pacora lideran los corregimientos con más casos de Covid-19 en el país, con 1,421    contagiados  y  más de 37 defunciones  entre los tres, cifras que causan alarma entre la población de Panamá Este.

Las autoridades de Salud han intensificado los controles a través de un  plan de barrido epidemiológico  en  sectores donde se registra una gran cantidad de contagios   con el fin de  contrarrestar el avance del coronavirus.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, indicó que estos corregimientos tienen un Rt mayor a 1, lo que atribuyó al incumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento físico.

También se  ha confirmado  controles sanitarios y barridos epidemiológicos en Divalá y Nuevo México en Alanje, en la provincia de Chiriquí; en la barriada San Bernardino en Panamá Oeste; y recientemente   están realizando operativos masivos casa por casa en diferentes corregimientos del distrito de San Miguelito, por el aumento de casos. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.