Medidas de higiene para evitar propagación del Covid-19 son de estricto cumplimiento

"La apertura del bloque 2 a partir del próximo lunes, 1 de junio, incluye mantener un estricto cumplimiento de las medidas de higiene que han sido dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19", según lo aprobado por el Consejo de Gabinete.

28 mayo 2020 |

Además, recordaron que se estableció el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se decidió mantener los cercos sanitarios y zonas epidémicas en todo el territorio nacional impuestas para controlar la propagación de la enfermedad. Este domingo, previo a la apertura del bloque 2, se mantiene la cuarentena total.

Se mantiene la prohibición de paseos a la playa, ríos, piscinas recreativas, así como otras actividades sociales y festivas en lugares públicos. 

El ministro de Seguridad, Juan Pino informó que se mantendrán los cercos sanitarios en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí, entre Chiriquí y Veraguas.

Este viernes, 29 de mayo, en la Gaceta Oficial se promulgará el Decreto de Gabinete que incluye todas las medidas aprobadas por el Gobierno Nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.