Medidas de higiene para evitar propagación del Covid-19 son de estricto cumplimiento

"La apertura del bloque 2 a partir del próximo lunes, 1 de junio, incluye mantener un estricto cumplimiento de las medidas de higiene que han sido dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19", según lo aprobado por el Consejo de Gabinete.

28 mayo 2020 |

Además, recordaron que se estableció el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se decidió mantener los cercos sanitarios y zonas epidémicas en todo el territorio nacional impuestas para controlar la propagación de la enfermedad. Este domingo, previo a la apertura del bloque 2, se mantiene la cuarentena total.

Se mantiene la prohibición de paseos a la playa, ríos, piscinas recreativas, así como otras actividades sociales y festivas en lugares públicos. 

El ministro de Seguridad, Juan Pino informó que se mantendrán los cercos sanitarios en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí, entre Chiriquí y Veraguas.

Este viernes, 29 de mayo, en la Gaceta Oficial se promulgará el Decreto de Gabinete que incluye todas las medidas aprobadas por el Gobierno Nacional.

TE INTERESA