El MIDES y CONAVOL lanzaron convocatoria para sumar voluntarios a la labor social contra el COVID-19

A través de la dirección www.panamasolidario.gob.pa puedes sumarte al voluntariado que ayudará a que la ayuda humanitaria le llegue a los miles de panameñas que lo necesitan.

09 abril 2020 |

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) junto con el Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVOL) lanzan la campaña ¿Quieres ser Voluntario? con el objetivo de sumar la mayor cantidad de personas a que apoyen todo lo relacionado con la logística del programa Panamá Solidario lo cual permitirá que las familias panameñas puedan tener comidas en sus hogares.

A través de la página www.panamasolidario.gob.pa toda persona mayor de edad, que goce de buena salud, y que no presente síntomas de enfermedad, podrá inscribirse para ser parte de los voluntarios que llevarán esperanza a las poblaciones más vulnerables, quienes se encuentran desprotegidos a causa del brote del Coronavirus.

A los voluntarios se le contactará vía celular y se le programará su participación para mantener la seguridad sanitaria solicitada por el Ministerio de Salud (MINSA).
Son muchas las tareas que hay que cumplir en momentos como estos. La más importante para la ciudadanía es la de cumplir con el aislamiento obligatorio. Pero a la vez, hay varias tareas que se deben realizar y que los brazos del Estado no alcanzan.

Es por ello que la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, invitó a la población menor de 50 años a sumarse a esta iniciativa gubernamental que hará la diferencia.

"Esta es una emergencia sanitaria en donde todos podemos desempeñar un papel, con el fin de asegurar la victoria en esta lucha contra el Coronavirus “destacó la ministra.
También explicó que, se van aplicar todos los protocolos sanitarios para que los voluntarios puedan trabajar en un ambiente protegido. Además, se brindará todos los implementos que se requieren: mascarillas, guantes, gel alcoholado y otros suministros que preserven la salud de estos panameños.

A los voluntarios también se les tramitarán los permisos correspondientes para que puedan dirigirse a los puntos de acopios o los lugares a los que sean asignados.

La titular de la cartera social indicó que hoy más que nunca se necesita la colaboración de todos y todas. “Es momento de dar lo mejor de nosotros y eso requiere que ayudemos a nuestro prójimo, a aquel que no tiene nada. Súmate a esta iniciativa la cual, tiene un componente social y que será determinante para que la ayuda llegue a las poblaciones más vulnerables “, enfatizó.

La Ministra Concepción aprovechó la ocasión para felicitar a los diferentes clubes y asociaciones que también han convocado a sus voluntarios. En su opinión, estas convocatorias son un claro ejemplo de que los panameños, cuando se unen, pueden lograr aportes significativos para la sociedad.

Esta crisis sanitaria, de acuerdo a la Ministra, puede sacar lo mejor del ser humano, un ejemplo son las muestras de altruismo que se han replegado por todo el mundo, donde los ciudadanos se han dispuestos a colaborar para ayudar a las personas que más lo necesitan.

TE INTERESA