Corredor humanitario beneficia a 25 países.

Tanto la posición geográfica de Panamá, como su conectividad, infraestructura y plataforma logística vuelven a beneficiar al mundo en medio de la actual pandemia, resaltó hoy el Canciller Alejandro Ferrer al visitar la sede del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, (CLRHA), en Panamá Pacífico.

08 abril 2020 |

Ferrer recordó  que con el Canal - el cual sirve 344 rutas -, los servicios portuarios más avanzados del área, el hub aéreo de Tocumen y, en especial la solidaridad que caracteriza a nuestra sociedad, Panamá contribuye a enfrentar, en mejores condiciones,  al Covid-19.
Durante la reunión en la que participó, Walter Cotte, Director Regional de la federación Internacional de la Cruz Roja y  la Media Luna Roja, Ferrer recordó que el CLRHA es el primer centro de esta naturaleza en la región y el sexto en el mundo con capacidad para recibir, reempacar y redistribuir insumos de ayuda diversa a los países de destino, en menos de 48 horas. Este tipo de asistencia, subrayó el Canciller, es vital en estos momentos de crisis.
Acompañado del vicecanciller Federico Boyd, el administrador de la red de Depósitos UNIHRD, Francisco Quesada y del Director del CLRAH, Alberto Sierra, el ministro Ferrer informó que hasta el momento Panamá ha coordinado asistencia humanitaria para 25 países, al tiempo que a través de Tocumen participa en operativos humanitarios para hacer llegar a sus respectivos países a ciudadanos procedentes de otras partes del mundo.
El ministro Ferrer formuló un reconocimiento público al personal de las instituciones de salud, que diariamente “se alejan de sus hogares para contribuir a la noble tarea de salvar vidas humanas. Ellos son los verdaderos héroes de estas jornadas”, concluyó.

TE INTERESA