Radio Mía Panamá

Panamá, 27 de noviembre del 2014





    PANAMA AMERICA



Valderrama podría ser suspendido y procesado
 
En este sentido, Silvio Guerra, abogado penalista y constitucionalista, explicó que si Valderrama o cualquier otro diputado que ejerza actualmente el cargo en el hemiciclo legislativo enfrentaría un proceso penal y administrativo. “Está en juego no solamente una eventual querella criminal o penal, sino que también estará en manos, no del Tribunal Electoral, sino de la Fiscalía Electoral, que debe, con base en la ley y los procedimientos, determinar la suspensión o separación del cargo de esos diputados”, apuntó Guerra.


Omisión en declaración de bienes genera debate

Se trata de una figura delictiva tipificada en el Código Penal como falsedad ideológica, la cual establece sanciones hasta por 8 años de prisión para quienes no declaren en su totalidad sus bienes, al momento que entran al cargo y cuando salen de este. Un hecho similar ocurrió con el actual presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, quien al llegar al cargo no declaró entre sus bienes dos negocios patrimoniales: un restaurante y una emisora.


Atheyna Bylon pisa suelo patrio
 
Con una murga, un dispositivo de seguridad, amigos, familiares y medios de comunicación fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la campeona Mundial de Boxeo Femenino, la panameña y cabo segunda de la Policía Naciona, Atheyna Bylon. "Nunca me la imagine este recibimiento, gracias", esto fue lo expresó Atheyna Baylon a su llegada al país tras conquistar la medalla de oro en el Mundial de Boxeo Femenino.


No Manchen a la Roja

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá ha sido involucrada indirectamente en un tema tan sensible como el de los amaños de partidos, tras unas declaraciones dadas días atrás por el extécnico de Nicaragua Enrique Llena. Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, habló con respecto al tema ayer con este medio, y aclaró que al que se implicó fue a Nicaragua y no a Panamá, y añadió que, por el momento, todo indica que solamente se trata de rumores y no de informaciones comprobadas.



Industrias Correagua




   

DIA A DIA


Alcaldía derriba estructuras ilegales

La Alcaldía de Panamá realiza la demolición de estructuras ilegales que se construían en el área de El Cangrejo, con el propósito de instalar puestos o cubículos de venta de comida. Las quejas fueron presentadas por los residentes del área desde hace más desde dos meses, sin embargo, el operativo para efectuar la demolición no se pudo hacer antes porque había que cumplir con los trámites correspondientes, explicó el alcalde de la comuna capitalina, José Blandón.


Se fugan cuatro presos de la Joyita

Cuatro reos de la cárcel La Joyita lograron fugarse en horas de la mañana de este jueves 27 de noviembre.  La Policía Nacional se tomó lugres y comunidades aledañas para tratar de recapturar a estos cuatro detenidos prófugos.


Taparán huecos en calles de la ciudad

Los huecos que hay en distintos sectores de la ciudad de Panamá y que afectan el flujo vehicular, serán atendidos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).  Esto forma parte de un programa que ejecutará la entidad con cuadrillas de las direcciones regionales, informó Joel Muguruza, representante de la institución.


El proyecto científico lleva un 50% de avance. Sería una cura menos dolorosa para estos pacientes en Panamá
.
Sabía usted que desde hace año y medio unos 300 panameños son motivo de una investigación científica.
Se trata de la aplicación de un ungüento para los pacientes que son afectados con leishmaniasis, específicamente en poblados del área norte de Coclé, El Silencio, en Bocas del Toro, y en la provincia de Panamá.


Desarticulan centros de venta de droga

Resultados positivos están dando las redadas que realizan agentes de la Policía de Arraiján conjuntamente con unidades de Inteligencia Policial, quienes están sacando sustancias ilícitas y deteniendo a personas que se dedican a la venta y consumo de las mismas. Ayer fue detenido en el sector A de la barriada Ciudad del Futuro, en Juan Demóstenes Arosemena, quien mantenía en su residencia 18 sobres y una considerable cantidad de hierba seca que se presume sea marihuana.






Hoy en la Historia, un 27 de noviembre

11811 - Muere Gaspar Melchor de Jovellanos, escritor, jurista y político ilustrado español.
1940 - Nace Bruce Lee, actor y maestro de artes marciales estadounidense de origen chino.
1975 - Juan Carlos I es coronado rey de España en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid.
1992 - Golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.


LA PRENSA

Nuevo contralor Federico Humbert: 'No refrendaré actos que afecten al país'

“A partir del 1 de enero de 2015, ni intereses políticos ni intereses económicos serán los que definan lo que hará o no la Contraloría General de la República”, advirtió ayer el empresario Federico Humbert Arias, quien anoche fue electo por la Asamblea Nacional como el nuevo contralor de la República. Humbert Arias, quien fue postulado por diputados del Partido Panameñista, Partido Popular y Partido Revolucionario Democrático (PRD), recibió 60 votos a favor en esta elección, mientras que el contador público Luis Chen, quien fue postulado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, recibió un voto favorable. Incluso, la bancada del opositor partido Cambio Democrático (CD), que no postuló candidatos, apoyó a Humbert Arias.


Gobierno venezolano acusa a María Corina Machado de 'querer matar' a Nicolas Maduro

La exdiputada opositora María Corina Machado comparecerá el 3 de diciembre en la Fiscalía General luego de ser imputada por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, informaron el miércoles las autoridades. Machado —investigada desde marzo por una supuesta conspiración de golpe de Estado y magnicidio denunciada por el oficialismo— deberá acudir a la sede del Ministerio Público, en la capital, donde le imputarán los cargos, indicó la Fiscalía General en un comunicado.


Guillermo Ferrufino, riquezas y violencia

Guillermo Ferrufino –el otrora ministro de Desarrollo Social–, investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, presentará una nueva declaración jurada de bienes patrimoniales que incluye propiedades que dice haber omitido por falta de conocimiento legal y por dejarse aconsejar por el notario que protocolizó el documento en julio pasado. El exfuncionario, que espera que el nuevo documento subsane “las omisiones”, dio ayer una entrevista a Telemetro, en la que explicó cómo usó a familiares y amigos para justificar sus propiedades.


Mercado de Colón, en el limbo

Después de 15 meses de adjudicado el contrato para la construcción y equipamiento del nuevo mercado de Colón, uno de los eslabones de la Cadena de Frío, la empresa Omega Engineering Inc. no ha realizado ningún trabajo de la obra. La administración de Ricardo Martinelli le adelantó $1.7 millón a la empresa, de capital puertorriqueño. La obra, valorada en $17.9 millones, es revisada por la nueva directiva de la Secretaría de la Cadena de Frío.





LA ESTRELL DE PMA.

Guillermo Cochez reta al expresidente Ricardo Martinelli

Un reto le hizo el ex-embajador de la OEA Guillermo "Willie" Cochez al expresidente Ricardo Martinelli, de modo que le pidió que se abra para una investigación y así aclarar alguna duda. Cochez, manifestó en Telemetro que es una majaderia decir que se va a rapar como lo hizo el exmandatario, de modo que es necesario aclarar todo y no tiene nada de malo.


Interpol ordena arresto de multimillonario ruso adversario de Putin

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  pidió el jueves el arresto del multimillonario ruso y exfinanciero del Kremlin Serguei Pugachev, acusado de estafa por la justicia rusa y refugiado en el extranjero, desde donde critica al presidente Vladimir Putin. La Interpol, que publicó en su sitio una foto en blanco y negro de dicho oligarca, recordó que el multimillonario de 51 años "es buscado por las autoridades rusas" y "debe purgar una pena de prisión".


Interpol ordena arresto de multimillonario ruso adversario de Putin

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  pidió el jueves el arresto del multimillonario ruso y exfinanciero del Kremlin Serguei Pugachev, acusado de estafa por la justicia rusa y refugiado en el extranjero, desde donde critica al presidente Vladimir Putin. La Interpol, que publicó en su sitio una foto en blanco y negro de dicho oligarca, recordó que el multimillonario de 51 años "es buscado por las autoridades rusas" y "debe purgar una pena de prisión".


Los tres cruces que no soportan la lluvia

Es tan repetitivo como una obra de teatro puesta en escena todos los días: la tormenta del martes por la noche sacó de servicio a la planta de agua de Chilibre, que distribuye a la ciudad capital, dejó a 376 personas sin casa e incitó al presidente Juan Carlos Varela a movilizar 14 metrobuses para transportar a centenares de personas hacia Arraiján. Dos accidentes en las vías de acceso a la provincia de Panamá Oeste dejaron varadas a centenares de personas en la terminal de Albrook. En Panamá Viejo, el agua rebasó el Puente del Rey (de nuevo) y los autos difícilmente pasaban por las principales intersecciones de la ciudad.


Café GILKA


CRITICA

Se trasladó la sexta compuerta para el Pacífico

En el marco de la amplicación del Canal de Panamá. en la madrugada de hoy jueves, zarpó desde Gatún, provincia de Colón, la sexta compuerta hacia el Pacífico, que fue transportada por uno de los remolcadores del Canal.


Colisión en Algarrobos deja tres heridos

Se reporta colisión entre dos vehículos en la vía Boquete- Algarrobos, provincia de  Chiriquí, que deja como resultado tres  heridos.  Del fuerte impacto uno de los autos se volteó lateralmente. Entre los heridos, un bebé, quienes fueron trasladados hacia un centro hospitalario. Se desconoce la causa que provocaron este accidente de tránsito  en horas de la mañana de hoy.


Menores retenidos por estar implicados en asalto

Dos menores fueron retenidos en el sector de  Las Colinas de San Miguelito, por estar presuntamente involucrados en un asalto en perjuicio de varias personas que se bajaban de un bus.  A los menores se le encontró un arma de fuego.  Los muchachos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.


Bomberos realizará hoy el Paseo de Antorchas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realizará el tradicional PASEO DE ANTORCHAS, que se realizará hoy,  jueves 27 de noviembre, en la vía España desde las 8:00 p.m.  El evento forma parte de las actividades de la  celebración del Día de los Bomberos, que verificará el 28 de noviembre.








EL SIGLO

Floyd se vuelve a burlar de Pacquiao

Floyd Mayweather, el deportista más rico del mundo según la lista Forbes, ha vuelto a cebarse con Manny Pacquiao, púgil filipino que el pasado día 22 retuvo su cetro mundial wélter versión OMB y que espera poder medirse ahora al propio ’Money’ en un esperado y mediático combate.


Tarifas caras y a oscuras

Tarifas altas y iluminación deficiente en la ciudad de Colón, fueron las quejas de un grupo de representantes de la sociedad civil que tuvieron cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal. "Nos sentimos desprotegidos, quien los regula donde podemos ir a denunciar el funcionamiento de la empresa eléctrica’, reclamó, al dirigente Maricel Morales, quién dejó en tela de duda la fiscalización de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep).


Guardia no declara

Guardia Jaén se acogió al artículo 25 de la Constitución, que establece que nadie está obligado a declarar en su contra. Pesquisa. El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, se abstuvo esta tarde de declarar en su contra durante una indagatoria realizada por el Ministerio Público, como parte del proceso que se le sigue por presunto enriquecimiento injustificado y peculado.


Amarrados y baleados hallan a dos jóvenes

Con las manos atadas a la espalda y varios orificios de bala fueron encontrados la mañana del miércoles los cadáveres de dos jóvenes en un paraje solitario ubicado próximo al cementerio Praderas de la Paz, en Alcalde Díaz. Las víctimas, que eran una pareja de novios, fueron identificadas por la Policía como Brígida Odalis Flores Muñoz y Yantel de León, de 22 y 26 años, respectivamente.


Sabías Q':
¿Sabías que el perezoso puede contener la respiración 40 min. bajo el agua? - ¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación?



Radio Mia Cadena Nacional informa que:
Este email no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido y no sea anónimo.
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, por favor haga un "reply" y escriba remover y será removido automáticamente en menos de 24 horas.