Radio Mía Panamá

Panamá, 20 abril del 2015


Café GILKA


    MI DIARIO



Opositores cubanos no lograron ganar las elecciones

Los cubanos eligieron el domingo a sus autoridades municipales, en unos comicios vistos por el gobierno comunista como un acto de “genuina democracia” y en los que dos opositores participaron por primera de candidatos, pero fueron derrotados. Más de 8,5 millones de cubanos mayores de 16 años (en una población de 11,1 millones), fueron convocados a elegir 12.589 concejales entre unos 30.000 candidatos propuestos a mano alzada en asambleas vecinales.


"Testimonio de condenado puede ser cuestinado"

"No es lo que se dice, sino quién lo dice" así aseguró Milton Henríquez esta mañana en Telemetro Reporta luego que se le preguntara su opinión por la denuncia contra el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides. Y es que Vicente Caballero Zamorano, antiguo jefe de seguridad del magistrado denunció que este cobraba cuantiosas sumas por sus fallos. ¡Qué fuerte!.


Voluntarios limpian playa de la bahía de Panamá

Un total de 60 voluntarios pasaron la mañana del sábado recogiendo la basura de una playa de la bahía de Panamá, a las afueras de la capital, como parte de una campaña mundial emprendida por una empresa de cosméticos orgánicos. Estudiantes, ciclistas, padres de familia, representantes de empresas privadas y funcionarios del recién creado Ministerio de Ambiente se dieron cita este sábado para limpiar la playa de Panamá Viejo, una zona de manglares y humedales protegida por su alta biodiversidad, pero maloliente y llena de desechos.


'Visita del papa a EU ayudaría levantar embargo a Cuba'

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cree que la próxima visita del papa Francisco a EEUU podría ayudar a que se levante el bloqueo económico que ese país aplica a Cuba desde 1962, uno de los principales escollos para la total normalización de relaciones entre Washington y La Habana.
"El embargo debe ser levantado y tengo mucha esperanza de que la visita del papa Francisco a EEUU, que inclusive va a visitar el Congreso americano, va a mover muchos corazones y va a ayudar a que esa votación se dé pronto, y que se gane y se levante el embargo a Cuba", afirmó Varela en una entrevista exclusiva a la televisión oficial cubana transmitida hoy.






Industrias Correagua



 
DIA A DIA

Detienen a Dj Black por supuesto irrespeto a la PN
 
El cantante de reggae Ricardo O´Neil Weeks conocido como "Dj Black", fue detenido en horas de la noche del domingo 19 de abril. La detención del regguesero se da, por supuestamente faltar el respeto a unidades de la Policía Nacional.  Dj Black se encontraba participando de la práctica de una banda independiente, en la avenida Central, cuando se produjo el incidente.


Muñoz niega selectividad en otorgamiento de becas en el Ifarhu
 
El secretario General del Instituto de Formación para el Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), Erasmo Muñoz, dijo que en la entidad no hay selectividad al momento de otorgar becas.  Las declaraciones se dan tras los cuestionamientos que se dieron la semana pasada, cuando apareció una publicación sobre una beca que el Ifarhu le otorgó a Elizabeth Grimaldo para estudiar cine, por la suma de 140 mil dólares y las dificultades que ha tenido el joven Rafael Buchanan para obtener un auxilio económico para realizar estudios de aviación.


Matan a colombiano de varios balazos

Un colombiano fue encontrado muerto ayer en la comunidad de Boyala, en Arraiján, con varios disparos en su anatomía. Al difunto se le conocía con el mote de “Parcero”, de unos 34 años de edad.


Asamblea investigaría a Benavides si presentan denuncia

La denuncia que hizo Vicente Caballero, exjefe de seguridad del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides sobre supuestas ventas de fallos y actos de pedofilia podría ser motivo de una investigación por parte de la Asamblea Nacional.  El diputado del partido panameñista, Jose Luis Varela, dijo que estas denuncias deben ser tomadas en cuenta y dar la oportunidad al magistrado Benavides, para que explique el motivo de la denuncia.






Hoy en la Historia, un 20 de abril

1935.— Nace Mario Camus, guionista y director de cine español.
1993.— Fallece Mario Moreno «Cantinflas» (en la imagen), actor y comediante mexicano.
2004.— En Estados Unidos, la NASA lanza el satélite artificial Gravity Probe B, con la misión de comprobar dos predicciones de la teoría de la relatividad de Einstein.


LA PRENSA


Asamblea investigaría a Benavides si presentan denuncia
 
La denuncia que hizo Vicente Caballero, exjefe de seguridad del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides sobre supuestas ventas de fallos y actos de pedofilia podría ser motivo de una investigación por parte de la Asamblea Nacional.  El diputado del partido panameñista, Jose Luis Varela, dijo que estas denuncias deben ser tomadas en cuenta y dar la oportunidad al magistrado Benavides, para que explique el motivo de la denuncia.


El sueño de una ‘flor de árbol’

Cuando no se pertenece a un lugar, al menos cinco necesidades genéticas impulsan al recién llegado a intentar ser parte de ese extraño y nuevo universo: supervivencia, amor, pertenencia, libertad y diversión. Curiosamente, con estos cinco elementos, la coreógrafa guna Iguandili López Smith ha construido su vida, su hogar y su mundo.


Bar continua en centro cultural

Ni el actual gobierno ni las nuevas autoridades de la Embajada de España en Panamá consideran que las actividades en La Terraza de la Casa del Soldado violan el acuerdo de 2009 firmado entre ambos países.  En aquel momento, tanto Panamá como España firmaron un convenio en el que se traspasaba por 20 años un inmueble propiedad del Estado al país europeo, con el objetivo de “promover actividades culturales”.


Más denuncias por supuestos falsos médicos

Nuevos casos de médicos odontólogos y veterinarios sin idoneidad están siendo denunciados ante el Ministerio de Salud (Minsa).   La situación mantiene en alerta a las autoridades de Salud, de la Asociación Odontológica Panameña (AOP) y de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios, que ya han iniciado los procesos de investigación.  Por ejemplo, en la provincia de Colón se acusa a una persona que, de forma empírica, supuestamente practica limpiezas Dentales, restauraciones de calzas, extracciones, tratamientos de ortodoncia y otros procedimientos.









LA ESTRELLA DE PMA.


Los despidos afectaron la investigación de asesinatos

El año más sangriento que vivieron los panameños desde que empezó el siglo hasta la fecha fue 2009. En ese año se registraron 818 homicidios. Pero mientras eso ocurría, los detectives que podían investigar a los autores de los crímenes no estaban en funciones. El 19 de agosto de ese violento año, se anunciaba el despido de 25 especialistas de la Dirección de Investigación Judicial. El que menos experiencia tenía acumulaba 10 años.


Se incendia vehículo cerca del Parque Metropolitano

La mañana de este lunes, un vehículo se incendió en la calle Miguel Brostella, cerca del Parque Metropolitano. Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para atender el caso. El siniestro ocasionó un gran congestionamiento en la vía.


"Si quiere ser piloto que compita como los otros panameños", Muñoz

"Si quiere ser piloto que compita como todos los otros panameños con igualdad de condición para un auxilio", así se refirió en un medio televisivo Erasmos Muñoz, secretario General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos IFARHU, ante la beca que solicitó Raphael Buchanan. Según el funcionario Buchanan tendrá que realizar un examen psicofísico que lo realizará Aeronáutica Civil, donde determinará si podrá ser uno de los 15 panameños para estudiar aviación fuera del país.


IDAAN suspenderá este martes el suministro de agua potable

Para este martes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), suspenderá el suministro de agua potable en las comunidades de Gonzalillo y Ernesto Córdoba Campos, debido a TRABAJOS de II Fase del Proyecto Agua Potable.  Este proyecto tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable.






CRITICA


SINAPROC rescata a nueve náufragos en Bocas del Toro

A las 4:40 a.m. de hoy, lunes, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) logró el rescate de nueve personas, entre ellas tres menores, que estaban dentro de una embarcación con motor fuera de borda, quienes había quedado a la deriva porque según el capitán se quedó sin gasolina. Rufino Acosta, oficial de comunicación del SINAPROC, dijo que la ruta de navegación de la embarcación era de Isla Colón hacia Almirante, lo que no se ha explicado es por qué a esa hora de la madrugada.


Se llevan 120 dólares de la gasolinera

Unos delincuentes con arma en mano amedentraron a dos despachadores de una estación de combustible, ubicada en Calle 50. Los malhechores lograron llevarse 120 dólares en efectivo, producto de la venta del día. No hay detenidos por este hecho delictivo.


Evita que violen a nieta, mata al ladrón, hiere a cómplices
 
Un hombre de 67 años de edad mató a un ladrón e hirió a otros dos, cuando estos entraron a su casa y después de exigirle dinero trataron de violar a su nieta de 19 años. El abuelo logró arrebatar una de las armas de los ladrones y disparó contra ellos tres. Los asaltantes huyeron en el carro de las víctimas, la policía halló después adentro del vehículo el cadáver de uno de los delincuentes, quien tenía 20 años. Los otros dos cómplices fueron arrestados horas después, informó metro.co.uk. El suceso ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos.


Banfield: Hay 32 comunidades inundables en la ciudad
 
Raisa Banfield, vicealcaldesa capitalina, reveló que existen 32 comunidades son áreas inundables. Añadió que Panamá es una ciudad en riesgo porque vivimos a nivel del mar. Banfield mostró su preocupación ante las primeras inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz con la llega de la temporada lluviosa.









PANAMA AMERICA



Banfield: Hay 32 comunidades inundables en la ciudad

Raisa Banfield, vicealcaldesa capitalina, reveló que existen 32 comunidades son áreas inundables. Añadió que Panamá es una ciudad en riesgo porque vivimos a nivel del mar. Banfield mostró su preocupación ante las primeras inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz con la llega de la temporada lluviosa.


Pinilla justifica nombramientos de familiares en el Tribunal Electoral

Ante los fuertes cuestionamientos de nepotismo, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla envió hoy un comunicado justificando que "los trabajos otorgados a algunos parientes en razón de su vulnerabilidad económica, son todos de bajo perfil salarial y muy por debajo de sus capacidades académicas y fácticas".


Nuevo récord se registra en el Puerto Cristóbal

El buque Abidjan de la línea naviera MSC arribó al Puerto de Cristóbal con un plan de 10,490 movimientos en la operación de carga y descarga de contenedores. La compañía número 2 en el mundo tiene su principal “hub” de trasbordo en Puerto de Cristóbal y con ello pone a prueba la capacidad de uno de los puertos del país.


Instalan en Panamá taller para armonizar legislación contra crimen organizado

Altos funcionarios y expertos en materia legal de Centroamérica instalan hoy en Panamá un taller para coordinar la introducción, en las normas legales de cada país de nuevos tipos penales, como el feminicidio o el ciberdelito, considerados los nuevos ámbitos de actuación del crimen organizado. El encuentro, denominado "Definición de criterios de armonización regional de nuevos tipos penales y desarrollo operativo de instrumentos procesales", es organizado por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y la Conferencia de Ministros de Justicia de los países iberoamericanos (COMJIB).


Sabías Q':
¿Sabías que el perezoso puede contener la respiración 40 min. bajo el agua? - ¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación?



Radio Mia Cadena Nacional informa que:
Este email no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido y no sea anónimo.
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, por favor haga un "reply" y escriba remover y será removido automáticamente en menos de 24 horas.