Radio Mía Panamá

Panamá, 27 de octubre del 2014


Industrias Correagua



CRITICA


China prohíbe clubes privados dentro de edificios históricos y parques

Las autoridades chinas emitieron hoy un decreto que prohíbe establecer clubes privados en el interior de edificios históricos, parques y otras instalaciones públicas, dentro del marco de la campaña contra el hedonismo y el despilfarro entre los funcionarios. Los clubes privados instalados dentro de edificios históricos y parques han dañado los intereses públicos, han propagado la corrupción y han provocado un fuerte descontento entre los ciudadanos, según una directriz hecha pública por la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado (el gabinete chino).


Un muerto y 5 heridos por colisión en Chilibre Centro

Un muerto y cinco heridos fue el saldo de una colisión entre dos vehículos, tipos pick-up, en Chilibre Centro. La víctima una dama era una de las pasajeras del auto tipo pick-up, color gris, quien murió de forma instantánea.


Conductor de grúa muere al estrellarse contra equipo pesado

El conductor de una grúa de remolque murió al estrellarse contra un equipo pesado que se encontraba en la vía Interamericana, ruta Santiago-David, cerca de la comunidad de Los Remedios de La Peña, distrito de Santiago, Veraguas.  La víctima quedó incrustada entre los hierros de la grúa, lo que hizo que al lugar se movilizará personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago.


Detienen a pareja en Pedregal

Una  pareja fue aprehendida con más 2 mil dólares en sector de Villalobos, Pedregal. Su detención se dio como parte de una operación antinarcóticos de la Policía Nacional.  La mujer y  hombre, entre 25 y 26 años, respectivamente,  iban a bordo de un auto tipo sedán, color gris.  La mujer  tenía varias identificaciones alteradas.  Ambos pasan por un proceso de investigación.


 


    PMA. AMERICA

Varela gasta medio millón por semana en propaganda
 
Varela y sus demás séquitos no están para cacarear los proyectos del Gobierno si ese es su trabajo, para eso fueron elegidos. En vez de gastar el recurso de los panameños deberían estar pensando en invertir en educación, alimentación, cultura o deportes”. Miguel Bernal / constitucionalista.
El discurso del presidente Juan Carlos Varela de haber recibido un gobierno en bancarrota en nada coincide con sus hechos, si se observa con detenimiento la franja publicitaria en la televisión local donde ha sido pautada la publicidad estatal. Tras una revisión minuciosa, el equipo periodístico de Panamá América se percató de que el último trabajo propagandístico del Gobierno, de 60 segundos de duración, pauta al menos cinco veces por día en los diferentes canales de televisión en horarios prime time, es decir, en las franjas publicitarias más costosas de la TV local.


Varias comunidades de Colón no tendrá agua

Hoy, por un periodo de ocho horas varias comunidades en la provincia de Colón como: San Martín, Luther King, Nuevo México 1 y 2, Santa Rita Arriba, San Andrés, Champion, Villa Lomar, Río Alejandro, no tendrán suministro de agua potable, informó el  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). La entidad explicó que el corte es necesario para realizar los trabajos de interconexión de una línea de tuberías que forman parte del proyecto Sabanitas- Pilón.


El Barça vuelve a los entrenamientos sin Messi ni Neymar

Tras caer derrotado en el Bernabéu (3-1) y disfrutar de dos días de descanso, el Barcelona ha vuelto este lunes a los entrenamientos, y lo ha hecho sin los delanteros Lionel Messi y Neymar da Silva, quienes han hecho trabajo específico de recuperación en el gimnasio. Messi, que según diversos medios jugó infiltrado contra el Real Madrid por unas molestias en el tobillo, no ha saltado al campo 2 de la Ciudad Deportiva. Tampoco lo han hecho Neymar y los defensas Douglas Pereira y Thomas Vermaelen. Estos dos últimos, hace días que se ejercitan al margen de sus compañeros.


Caso Moncada Luna: Defensa presentará un recurso ante CIDH
 
El abogado defensor del separado magistrado panameño Alejandro Moncada Luna fijo hoy a Acan-Efe que presentará vía correo electrónico, mañana lunes, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una "petición de medidas cautelares" en favor de su cliente. Se trata de Sidney Sittón, quien vía telefónica explicó que mediante el correo electrónico presentará el recurso ante la Secretaría Ejecutiva de la CIDH, con sede en Washington, "y en el transcurso de la semana viajaremos para hacerlo personalmente", añadió.





Hoy en la Historia, un 27 de octubre

1553 - Muere en la hoguera Miguel Servet, teólogo, médico y humanista español.
1728 - Nace James Cook, navegante, explorador y cartógrafo británico.
1807- Se firma el Tratado de Fontainebleau entre Manuel Godoy y Napoleón Bonaparte.


DIA A DIA

Todo se mojó

Las fuertes lluvias que cayeron el pasado sábado en las últimas horas de la tarde, en el distrito de Barú y el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, Chiriquí, dejaron unas 52 viviendas afectadas por el desbordamiento de ríos y canales de irrigación. José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que en horas de la noche recibieron informes del desbordamiento del río Colorado en el distrito de Barú, el cual se salió de su cauce a consecuencia de la lluvia y que algunos canales de irrigación de las antiguas fincas bananeras se desbordaron, afectando un número considerable de casas.


Se casó el tritón César Barría

El destacado y reconocido nadador panameño de ultradistancia César Barría contrajo matrimonio durante el fin de semana con la bailarina de danzas folclóricas Catherine Armour. “¡Noche mágica! Nuestro matrimonio. Pedimos a Dios que bendiga nuestra travesía. Oren por nosotros. Les mando un gran abrazo”, fue el mensaje que escribió el tritón colonense en su cuenta oficial de Facebook.


Precarista están en pie de guerra

Desde el pasado viernes, personas que conforman la agrupación Victoriano Lorenzo se mantienen en vigilia en el parque Catedral, en San Felipe, exigiendo la expropiación de tierras. Los precaristas exigen que el presidente de la República Juan Carlos Varela se pronuncie y les dé respuestas. Lily Santamaría, residente en Chapala, manifestó que hoy estarán formando un piqueteo y de no ser escuchados por el presidente tomarán medidas de presión como huelga de hambre, hasta que los atiendan.


Llevan un mes desaparecidos

Medio centenar de estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, del estado de Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol, que une la capital mexicana con el puerto de Acapulco, como parte de sus protestas al cumplirse un mes de la desaparición de 43 jóvenes en Iguala. Explicaron que esta medida forma parte de la jornada de protesta para exigir al Gobierno mexicano que localice con vida a los estudiantes desaparecidos.



Café GILKA


LA PRENSA


Ricardo Martinelli irrumpe en Albrook

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informó que el expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, junto a su escolta personal, irrumpió en la plataforma de vuelo del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, “poniendo en peligro las operaciones y la seguridad en esta terminal aérea”. El hecho se registró a las 5:40 p.m. del sábado. De acuerdo con una nota de prensa de la entidad, el supervisor de turno de la AAC comunicó que uno de los conductores de los vehículos que se desplazaban en áreas sensibles del aeropuerto le notificó que los autos pertenecían al exmandatario Martinelli, quien, “en términos poco correctos”, pidió información en las oficinas de Operaciones Aeroportuarias de la AAC.


Benicio Robinson exige trato especial

Apenas han transcurrido tres meses y 27 días del nuevo período legislativo y en la Asamblea Nacional ya empiezan a reclamar más privilegios. Solicitan ajustes en los emolumentos para los diputados suplentes y hasta proponen la compra de carrozas fúnebres para trasladar a personas fallecidas en las comunidades de sus respectivos circuitos. El primero en reclamar mayores beneficios fue el vicepresidente de la Asamblea, el perredista Benicio Robinson, quien en la sustentación del presupuesto de este órgano del Estado por parte del presidente del Legislativo, el panameñista Adolfo Valderrama, pidió la compra de carros nuevos, al menos para los miembros de la junta directiva del organismo.


Proponen más privilegios para diputados

A pesar de que los diputados de la Asamblea Nacional cuentan con varios privilegios, el primer vicepresidente de esa institución, el perredista Benicio Robinson solicitó más prerrogativas para los miembros de ese órgano. Robinson pidió al presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, la compra de carros de último modelo para los miembros de la junta directiva del Legislativo. “No es justo que los ministros y los viceministros, que ganan su dinero, tienen choferes y tienen carros nuevecitos de último modelo”, sostuvo Robinson, luego de explicar que ellos tienen los mismos derechos que magistrados y ministros.


Alquiler de oficinas

Cuatro departamentos del Instituto Nacional de Cultura (Inac) serán trasladados el 1 de diciembre próximo al edificio Sky Business, en avenida Balboa, y el costo de su alquiler por dos años será de $960 mil a razón de $40 mil mensual. En estas dependencias se ubicarán las oficinas del Ballet Nacional, las escuelas de Artes Plásticas y Teatro, y la Dirección de Publicaciones, informó la directora de la entidad, Mariana Núñez.





LA ESTRELLA DE PMA.

González: "el gobierno quiere cerrar Campos de Pesé"

El representante de la empresa Campos de Pesé, Rafael González enfatizó que el "gobierno quiere cerrar la empresa", luego de las declaraciones dadas del secretario de energía, Víctor Urrutia, en la edición matutina de Telemetro Reporta. Urrutia minutos antes había dicho que el gobierno no quiere dilatar más las negociaciones con la empresa Campos de Pesé y que "el consumidor no tiene porque pagar un etanol caro cuando lo que se busca es que el etanol no impacte a la gente".


La portabilidad es un derecho que pagan los consumidores

En Panamá, los usuarios de servicio telefónico que han cambiado de proveedor —llevando consigo el mismo número— suman 359,182 entre noviembre de 2011 y mediados de octubre de 2014. Del total de cambios de línea , 326,063 corresponden a la red móvil y 33,119 a la red fija, informó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Al cierre del año 2013, había 6.3 millones de líneas activas en Panamá, incluyendo fijas y móviles.


Firma forense encargada de auditorías al PAN se defiende

La firma ganadora de la licitación para una auditoría destinada a esclarecer un posible peculado en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rogers Forensic Auditors, ha sido tildada de ‘fantasma’. Sus críticos intentan que el contrato sea revocado. Iván Rogers, director de la firma auditora, responde que quienes lo señalan desean impedir que desenmascare la corrupción, un trabajo para el cual, dice, está ‘sobradamente capacitado’.


China prohíbe clubes privados dentro de edificios históricos y parques

Las autoridades chinas emitieron hoy un decreto que prohíbe establecer clubes privados en el interior de edificios históricos, parques y otras instalaciones públicas, dentro del marco de la campaña contra el hedonismo y el despilfarro entre los funcionarios. Los clubes privados instalados dentro de edificios históricos y parques han dañado los intereses públicos, han propagado la corrupción y han provocado un fuerte descontento entre los ciudadanos, según una directriz hecha pública por la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado (el gabinete chino).







EL SIGLO

Invitación terminó en asesinato en Las Colinas

Los celos desataron la madrugada del domingo otra tragedia, que dejó el saldo de una persona muerta. El homicidio se perpetró a la 1:40 de la madrugada en el sector Las Colinas, en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito. La víctima fue identifcada como Nilson Agredo Rojas (colombiano), según informaron las autoridades competentes. Agredo perdió la vida cuando un sujeto conocido como Jimmy Arcos, le propinó dos puñaladas.


Precaristas rechazan FSV y ‘Techos de esperanza’

Explicó que si el precio regular de una vivienda es de $35 mil, las promotoras la venderán a $50 mil Tras el anuncio de que el fondo solidario de vivienda (FSV) sería ampliado de $5 mil a $10 mil, dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL), que agrupa a 16 asentamientos informales en todo el país, aseguraron que este es un ‘robo descarado que está haciendo el Gobierno’.


Medidas contra el ébola causan enfado

Grupos humanitarios y de derechos civiles expresaron su preocupación por la vaguedad de un nuevo protocolo de cuarentenas para posibles casos de ébola, después de que la trabajadora sanitaria aislada en un hospital de Nueva Jersey tras tener contacto con pacientes enfermos de ébola en África occidental criticase duramente la manera en que se ha manejado su caso. Kaci Hickox, la primera persona en cuarentena bajo las nuevas normas en Nueva Jersey y Nueva York, escribió un texto sobre su experiencia para el periódico Dallas Morning News, publicado el sábado en la web del diario. Sus primeros análisis dieron negativo en ébola.


Rousseff se reelige

Rousseff, una exguerrillera de 66 años, que fue encarcelada y torturada en la dictadura, obtuvo 51,48% de los votos Los brasileños reeligieron ayer a Dilma Rousseff como presidenta por un ajustadísimo margen, privilegiando su legado de ayudas para los pobres, al cambio encarnado por su rival Aecio Neves, tras una campaña con más drama y vueltas de tuerca que una telenovela. Rousseff, una exguerrillera de 66 años, que fue encarcelada y torturada durante la dictadura, obtuvo 51,48% de los votos frente a 48,52% de su rival Aecio Neves, un socialdemócrata, con las urnas escrutadas al 98,29%. Según el Tribunal Superior Electoral (TSE) Neves no tiene chance de revertir el resultado.


Sabías Q':
¿Sabías que el perezoso puede contener la respiración 40 min. bajo el agua? - ¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación?



Radio Mia Cadena Nacional informa que:
Este email no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido y no sea anónimo.
Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva, por favor haga un "reply" y escriba remover y será removido automáticamente en menos de 24 horas.